Conócenos

Nacimos el 05 de junio de 1993, en la ciudad vacacional de los Caracas, como un instrumento político electoral de acción social.
Apoyamos la candidatura del Dr. Rafael Caldera para el período 1994-1999, bajo la coalición electoral denominada “Chiripero”, y logramos conquistar la presidencia de la república con el 31% de los votos.

Nos hemos mantenido a lo largo de estos 31 años como una alternativa democrática de cambio político y progreso, que conoce los problemas que aquejan a los ciudadanos y respalda las luchas democráticas, la búsqueda de la justicia social y el respeto a los derechos humanos, a través del respeto a la persona humana.

Venezuela ha sufrido en los últimos años una crisis profunda, que afectó las bases institucionales del país, lo cual ha ocasionado daños en el orden económico, social, político y moral; Es por ello que en Convergencia nos diferenciamos del resto de los partidos de oposición en Venezuela, ya que trabajamos en función de reconectar a la sociedad civil y sus necesidades con los centros de poder, para así garantizar una efectiva participación civil en la dinámica política del país.

Actualmente nuestra doctrina y visión política se ve representada en la voz de nuestro líder y coordinador general nacional, Biagio Pilieri, quien ha llevado con gallardía y dedicación la responsabilidad de su cargo, tanto en la Asamblea Nacional, donde se desempeña como Diputado, como en la máxima instancia de decisión política nacional opositora, la Plataforma Unitaria Democrática, donde Convergencia es miembro principal.

Apuntamos al crecimiento de todas las instancias del partido, y al reconocimiento político internacional dentro del concierto hemisférico, adaptándonos al contexto político actual y reconociendo los derechos políticos de los más de 8 millones de venezolanos que integran la diáspora, creando espacios para la participación ciudadana de nuestros connacionales en el exterior.

Entendemos el ejercicio del poder desde la perspectiva humanista, al servicio del ciudadano, es por ello que estamos a lo largo de todo el territorio nacional fortaleciendo nuestras bases para ser un instrumento de cambio político, y lograr la victoria en los procesos electorales que se avecinan.