Nuestra Historia

Convergencia nació el 5 de junio de 1993, en la ciudad  de Caracas, como un instrumento político electoral de acción social, manteniéndose a lo largo de tres décadas como una alternativa democrática de cambio político y progreso, que conoce los problemas que aquejan a los ciudadanos y respalda las luchas democráticas, la búsqueda de la justicia social y el respeto a los derechos humanos, a través del respeto a la persona como fundamento demócrata cristiano, proyectándose a mediano y largo plazo como una opción de gobierno en las distintas instancias de participación ciudadana.

Ideología

Nuestro movimiento político se inserta filosóficamente en el Humanismo Cristiano y políticamente es de inspiración Demócrata Cristiana.

Fue fundado por el Dr. Juan José Caldera, quien actualmente es nuestro Presidente Honorario; tomando como fuente de inspiración la vida y obra del Dr. Rafael Caldera, líder e ideólogo de la Democracia Cristiana en Venezuela y máximo exponente del Humanismo Cristiano en Latinoamérica.

Actualidad

Venezuela ha sufrido en los últimos años una crisis profunda, que afectó las bases institucionales del país, lo cual ha ocasionado daños en el orden económico, social, político y moral; En estas dos últimas décadas los ciudadanos han perdido la confianza en sus instituciones y en los partidos políticos, sumiéndose en la apatía frente a los problemas que los agobian.

Es por ello que nuestra organización se diferencia de otros partidos de oposición en Venezuela, ya que trabajamos en función de reconectar a la sociedad civil y sus necesidades con los centros de poder, para así garantizar una efectiva participación civil en la dinámica política del país.

En nuestro partido se da amplia participación y respeto a los dirigentes que están más cerca de los ciudadanos, que están en su comunidad, urbana o rural, sirviéndola con esmero, que la interpretan y representan con fidelidad, lo que los hace la fuerza fundamental de nuestra organización política y nos diferencia del resto.

Actualmente nuestra doctrina y visión política se ve representada en la voz de nuestro líder y Coordinador General Nacional, Biagio Pilieri, quien ha llevado con gallardía y dedicación la responsabilidad de su cargo, tanto en el ámbito parlamentario, donde se ha desempeñado como Diputado de la Asamblea Nacional, como en la máxima instancia de decisión política nacional opositora, la Plataforma Unitaria Democrática, donde Convergencia es fundadora y participe.

Convergencia apunta al crecimiento de todas las instancias del partido, y al reconocimiento político internacional.

Nuestra organización, comprende el contexto político actual y reconociendo los derechos políticos de los más de 8 millones de venezolanos que integran la diáspora, creando espacios para la participación ciudadana de nuestros connacionales en el exterior.

En Convergencia entendemos el ejercicio del poder desde la perspectiva humanista, al servicio del ciudadano, por eso estamos a lo largo de todo el territorio nacional fortaleciendo nuestras bases para convertirnos, una vez más, en instrumento de cambio político, y lograr la victoria en los procesos electorales que se avecinan. Somos un partido nacional con participación e incidencia en la política venezolana.